Follow our socials
January 30, 2024

Los 5 mejores consejos de marketing para el mercado hispano en 2023

Hispanic PR
Hispanic Marketing
Back to Blog

La comunidad hispana continúa creciendo y ocupando una mayor parte del mercado de consumidores. De hecho, el poder adquisitivo de los hispanos en Estados Unidos actualmente alcanza los 1,7 billones de dólares y se espera que supere los 2,5 billones en los próximos dos años. Las marcas que deseen conectar con este atractivo sector de mercado deberán trabajar en la construcción de planes de relaciones públicas bien pensados y campañas de marketing dirigidas a los hispanos como público objetivo.

Como marca, ¿cómo puedes asegurarte de conectar con tu público objetivo y construir relaciones positivas a través del marketing para el mercado hispano? Hemos recopilado algunos consejos que puedes utilizar para evaluar tus esfuerzos actuales o planificar tu próxima campaña.

La diversidad importa

La comunidad hispana no es un bloque homogéneo y es importante comunicarse con sutileza cuando se hace marketing dirigido hacia los hispanos. Considera si tu audiencia:

  • Es en su mayoría de primera generación en Estados Unidos.
  • Es de segunda generación o más y está más plenamente aculturada (lo que marca una diferencia en la lealtad a la marca y la receptividad).
  • Proviene principalmente de un segmento específico de la comunidad hispana. Las personas de origen puertorriqueño, por ejemplo, tienen tradiciones culturales diferentes a las de origen cubano o mexicano.

Apuesta por lo digital

Los latinos sobresalen en el uso de los medios digitales en comparación con la población general. Por ejemplo, 6 de cada 10 hispanos tienen un dispositivo conectado a internet, lo que los hace casi un tercio más propensos a hacerlo que otros grupos de consumidores. El 80 por ciento de los adultos latinos dicen acceder a internet a través de un dispositivo móvil ocasional o regularmente, y el 97 por ciento de los hogares hispanos tienen acceso a internet.

¿Quieres estar donde se encuentra tu público objetivo? Si ya están en redes sociales, únete a la conversación y comienza a comprender qué impulsa sus decisiones como consumidores. A medida que trabajas para aumentar la conciencia de tu marca con estas audiencias, considera el potencial de construir relaciones positivas con los influencers que ya conocen y en quienes confían. Los influencers ya están activos en sus espacios y saben qué funciona con sus audiencias, por lo que tu comunicación será 100% auténtica y altamente enfocada.

Ten en cuenta las preferencias de idioma

No todos los latinos quieren que se les hable en español. Investiga a tu público objetivo y comprende cómo prefieren que te comuniques con ellos. Si bien algunos inmigrantes hispanos de primera generación pueden apreciar la comodidad de conocer tu producto en español, muchos consumidores hispanos en Estados Unidos pueden no hablar español regularmente. En estados con una gran población hispana (como Texas y Florida), muchos hispanos de segunda y tercera generación no hablan español en absoluto. Estas personas aún pueden conectar con contenido que se centre en su herencia y cultura, pero no necesariamente tienen que recibirlo en español.

Conéctate con tu mercado durante todo el año

Muchas marcas cometen el error de enfocar sus esfuerzos de marketing para el mercado hispano en unos pocos días del calendario, como impulsar grandes campañas para el Mes de la Herencia Hispana, el Cinco de Mayo o el Día de los Muertos. Por un lado, algunas de esas celebraciones son muy específicas de la cultura de una sola nacionalidad o de una visión americanizada de la misma, por lo que pueden no resonar con otros grupos latinos.

Por otro lado, es importante mantenerte conectado con tus audiencias objetivas y construir relaciones con ellas a lo largo del año. Sin duda puedes celebrar la comunidad durante estos eventos, solo encuentra formas de mantener la relación constante durante todo el año. Nadie quiere que se le haga marketing como una novedad; los consumidores quieren construir relaciones positivas a largo plazo basadas en la confianza que han establecido con una marca.

Considera trabajar con una agencia de relaciones públicas hispana

Mientras construyes un plan, considera trabajar con un equipo experto para asegurarte de cubrir todos los aspectos y no pasar por alto ningún detalle importante. Algo que podría parecer insignificante podría ser una señal de alerta para alguien que está más familiarizado con la cultura hispana. Y, debido a que están más alerta a las sutilezas de la cultura hispana, estos expertos también pueden ayudarte a asegurarte de que te estás comunicando realmente de manera clara con tus consumidores deseados, no solo con una versión estereotipada de ellos.

Las agencias de relaciones públicas hispanas pueden aportar valor a la planificación de tu campaña porque:

  • Tienen experiencia trabajando con comunidades hispanas y una comprensión estratégica de sus necesidades, metas y deseos.
  • Tienen conexiones sólidas y establecidas con medios hispanos para ayudarte a distribuir noticias sobre tu marca.
  • Han desarrollado redes de influencers hispanos que pueden respaldar tu campaña y aumentar el conocimiento de tu marca en las redes sociales.

Si estás buscando un socio para desarrollar la próxima versión de tu plan de marketing para el mercado hispano, Twin Minds Media puede ayudarte. Somos una agencia de relaciones públicas hispana boutique especializada en atender a clientes multiculturales en Estados Unidos y América Latina. Conoce más sobre nosotros y cómo podemos con las relaciones públicas respaldar tu estrategia de relaciones de marketing.

También te puede interesar: 5 consejos para contratar una agencia boutique de comunicaciones en el sur de la Florida

Explore more articles...

We know
Hispanic

work with us